Seleccionar página

CAMPAÑAS QUE DAN QUE HABLAR          

Si en la anterior comunicación os hablamos de la importancia de iniciar pronto el proceso de cambio en comunicación y marketing educativo; hoy os traemos algunos ejemplos de nuestra cosecha de «clásicos de la publicidad» que siguen funcionando muy bien hoy en día y que son aún novedosos para algunos centros educativos.
En este caso os mostramos algunos proyectos variados de colegios de la ciudad de Madrid y de las afueras de la comunidad madrileña:

Vallas publicitarias

Una forma potente para proyectar la imagen de marca de tu centro. Las vallas o totems ayudan a estar en el top of mind de nuestras familias y ser siempre una opción elegible de prestigio.

Folletos

La buena relación con centros educativos de infantil es importante y más importante es facilitarles buena información que proyecte la imagen y el valor del centro de una forma profesional.

MUPIS

Los MUPIS siempre centran nuestra atención por su cercanía geográfica o por su ubicación estratégica. Un MUPI bien colocado, con una buena campaña de comunicación, puede hacer que recibas muchas visitas a tu centro.

Autobuses

Posiblemente el medio publicitario con más impacto visual en nuestras ciudades para los centro educativos ya que nos permite acotar por rutas. Un clásico que nosotros llevamos del offline al online con un pequeño juego.

En todos ellos es vital el mensaje que proyectamos y comunicamos. Que este mensaje tenga detrás un estudio de fortalezas y debilidades y que nos apoyemos en un estudio de los gustos o preferencias de nuestras familias (por ejemplo a través de un Focus Group). No te lances a jugar a ser publicista porque aquello de «que hablen de ti, bien o mal pero que hablen de ti» en educación no funciona:

  • ¿Tienes claro tu buyer persona? ¿Sabes de verdad por qué te eligen?
  • ¿Tienes clara la propuesta de valor de tu centro? ¿Sabes en qué se diferencia tu centro del resto de colegios cercanos
  • ¿Mensaje comercial, branding, emocional…? ¿En qué zonas viven la mayoría de tus familias?

¿Qué te parecen estos medios? ¿Por cuál optarías para tu centro educativo? ¿Crees que con el panorama social media este tipo de publicidad es poco útil?