¿Cuántas veces hemos escuchado la frase de “si no estás en Internet no existes”? Antes esa frase nos hacía pensar en que cualquier empresa debe tener una web y, hoy en día, así es, incluso las pequeñas y medianas empresas deben tener una mínima presencia web. Pero, ¿sólo debemos tener web y ahí exponer todo lo que hacemos? El ritmo de Internet va mucho más rápido y más allá que eso en el 2019. Ya hace tiempo que la Web no es suficiente.

¿Qué pasa cuándo alguien busca información online?

Principalmente quiere ver varias opciones y ver qué le ofrece cada una, y una de las maneras más fáciles de conocer una empresa es ver cómo comunica en Redes Sociales. Sí, en RRSS, pues ahí ves de una manera más dinámica qué hace y cuál es su tono de comunicación con su público, algo súper importante a la hora de decantarte por una empresa u otra para contratar sus servicios.

Exactamente esto es lo que hacemos también a la hora de buscar un colegio. Cierto es que varios de los factores iniciales de planteamiento de elección son la cercanía y las referencias que tengamos sobre él. Pero, ¿quién no investiga qué servicios ofrecen, qué valor añadido tiene frente a otros coles y qué actividades hacen y muestran a los padres? Pues todo esto, es muy fácil y cómodo de encontrar en sus RRSS. Por eso es fundamental que cualquier centro educativo disponga hoy día de sus RRSS actualizadas y los mensajes que lance siempre tengan un tono y valor marcados en su estrategia de marketing.

Es fundamental que los docentes del centro conozcan todos los medios de comunicación por los que transmite mensajes el centro y, por supuesto, si participan, que lo hagan bajo unas pautas de respeto y en consonancia con la filosofía del mismo.

¿Quién es la persona idónea para gestionar las RRSS del centro educativo?

Pues en cada caso es distinto, pero lo habitual es que ningún docente disponga del tiempo y las habilidades necesarias para hacerlo. Este es uno de los motivos por los que nace Marketing and Schools, para poder ofrecer este servicio externo, pero siempre de la mano del cole, para disponer de toda la información y conocer y transmitir correctamente los mensajes que correspondan en cada momento.

Igual de importante es la formación para todo el equipo docente, pues si en algún momento interactúan o alguien se hace responsable de la gestión de redes, es imprescindible que sean conocedores de la estrategia marcada por el centro y sean coherentes. Para ello, nosotros también ofrecemos estas formaciones, tanto a equipos directivos como a docentes, para que todos juntos podamos hacer que nuestras RRSS sean la viva imagen de lo que hacemos en el cole.

Muchos colegios ya han confiado en nosotros para formar a sus maestros y gestionar interna o externamente sus redes sociales, consiguiendo, en muy poco tiempo, un aumento de seguidores de calidad, con nuevas matrículas y padres fidelizados gracias a que tienen un medio muy cómodo para seguir las actividades que realiza el colegio en todas las etapas.

¿Te ayudamos?