Sembrar para recoger: marketing educativo

marketing-educativo-escuelas-catolicas

Una experiencia extraordinaria compartir con casi 70 directivos y profesores de Castilla y León la VIII Jornada de Formación en marketing educativo de Escuelas Católicas de Castilla y León. Ante todo agradecer a D. Leandro Roldán, Secretario Autonómico, y a D. Alejandro Nieto, encargado de comunicación, la confianza depositada en mi para estar al frente de esta extensa jornada de siete horas, y por su exquisito trato en todo momento.

¿Cómo se desarrolló la Jornada de formación para colegios?

Una jornada en la que comenzamos repasando el cambio de paradigma social y sus implicaciones en la educación

¿Ya tenemos claro como será el BlaBlaCar de los colegios? ¡Recordad que vamos a medias!

comunicacion-escuelas-catolicas

Posteriormente hicimos una profunda incursión en todas las posibilidades que nos ofrece el marketing educativo para activar ciertas áreas de nuestros colegios. Seguimos, para acabar la mañana, y tras la mesa redonda con los principales medios de comunicación de la zona, abordamos el novedoso mundo del inbound marketing aplicado a centros educativos, y como hay que dejarse “de juegos de niños” en las redes sociales si verdaderamente queremos obtener resultados.

Por la tarde abordamos varios casos concretos y reales de éxito que inspiraron, me consta, a más de algún centro a copiar y mejorar esas acciones desarrolladas en alguna otra ciudad de España.

Aquí podéis ver la presentación sobre marketing educativo e Inbound marketing.